The Bros’ Gazette #8 – De Chile a Argentina

January 27, 2015 by in category Articulos, Todo @es with 0 and 0

De Chile a Argentina

 


 

DORMIR

 

Los Bros en cifras :
1 noche en la terminal de ómnibus de Mendoza.
7 noches en lo de Federico gracias a HomeStay, una plataforma de alojamiento de persona a persona. Quedarse en lo de un lugareño con un lugareño.

1 noche en otra casa local – Muchas gracias a Taro, de Japón, por alojarnos amablemente esa noche.
– 9 noches en lo de Marco y Tracey gracias a Airbnb, plataforma de alquiler de alojamiento P2P.

 

 Nuestros mejores recuerdos :

– Nuestra noche durmiendo en el suelo en la terminal de ómnibus de Mendoza (Argentina)! Sí, la planificación anticipada no es siempre tan fácil cuando todo está a la buena de Dios al hacer dedo. Por lo general cuando uno llega a su destino a la 1 am se da cuenta que Internet no va a ser de mucha ayuda. Hay que ser flexible… y de carácter fuerte! Debemos haber pasado por más de una docena de hoteles cuando caminábamos a la estación. #NoDejarIr #PoniéndomeAPrueba
Esos desayunos con Maru, nuestra anfitriona de HomeStay, hablando de Buenos Aires y todas las cosas que hacen los “porteños cool”! Muchas gracias a Mamá Marta también por enseñarnos sobre plantas locales! (nada ilegal, lo juro)

 

Los Bros a casa.

 

 

 


 

TRABAJAR

 

Los Bros en cifras:
10 días en Urban Station – una red de espacios de oficinas compartidos que se extiende por Argentina, Chile, Colombia, México y Turquía.

 

Nuestros mejores recuerdos :
– En cuanto a los ambientes de trabajo, Starbucks vs. Urban Station es un poco como la lucha de una paloma contra Chuck Norris. Hay todo lo que necesites – un lindo espacio de oficinas, buen WiFi, vecinos interesantes, medialunas y café a voluntad… incluso se puede enviar faxes! #QueCoolQueEsEsto
– La facilidad de encontrar y reservar un lugar en Urban Station a través de Copass, que te da acceso a un sinnúmero de espacios de trabajo compartido en todo el mundo. Regístrate y listo! 20% de descuento para todos los días en un espacio compartido de trabajo! Es muy conveniente cuando uno va de aquí para allá o cuando lo único que necesitas es una mesa para un día, una mañana, una hora.

 

Los Bros trabajando.

 


 

COMER

 

Los Bros en cifras :

7 comidas en nuestro departamento Airbnb, plataforma de alquiler de alojamiento P2P.
1 almuerzo OuiShare en lo de Marcela Basch – periodista apasionada y aficionada ferviente de la economía colaborativa.
1 cena con Mamá Marta, nuestra anfitriona HomeStay.

 

Nuestros mejores recuerdos :

– Ese gran almuerzo con Marcela Basch, fundadora del sitio web El Plan C, que muestra todas las iniciativas de colaboración argentinas. Muchas gracias a Bernie J Mitchell, nuestro bloguero y podcaster favorito, y también a Belén, co-fundadora del espacio de trabajo compartido “Synergia3”, por venir a nuestro encuentro! ¿Te gustaría haber estado allí? No te preocupes! Es igual que si estuvieras – dale una mirada al podcast! #GrandesCharlas #GrandesMomentos
Muchas gracias a Marta Mamá por la gran cena debatiendo sobre cultura argentina y sobre Eva Perón, alias Evita.

 

OuiShare en Buenos Aires!

 


 

VIAJAR

 

Les Bros en cifras :
360 km haciendo dedo desde Santiago (Chile) a Mendoza (Argentina). Muchísimas gracias a Jorge, Leticia y Pedro, Álvaro, por no hablar de Ariel y Guadalupe!
1.500 km de viajes compartidos con Isaías gracias a Tripda Argentina -o James Dean atrapado en el cuerpo de Danny de Vito.

 

Nuestros mejores recuerdos:
– El hermoso cruce de los Andes y de la región de Cuyo (Argentina Occidental) con Ariel y Guadalupe a bordo de su caballo de fuego, Bucéfalo. Estamos agradecidos por su amor contagioso hacia Argentina, por ese pequeño desvío por el Paso de Uspallata (4000m de altura) por no hablar de su gran compañía! #NoLosOlvidaremos
– Viajar con Isaías fue toda una experiencia! Veloz, por no decir otra cosa, pero estamos eternamente agradecidos por ayudarnos a cruzar el país en un sólo día, lo que nos permitió seguir el calendario previsto. Otro hermoso día en la ruta!

Listos? Isaias esta manejando –  Gracias a Tripda Argentina!

 


 

EXPLORACIÓN

 

Ideame – plataforma # 1 de crowdfunding (financiación colectiva) en América Latina.

Biblioteca popular de Barracas – Biblioteca Popular de Barracas: centro comunitario, “hacklab” y centro de arreglos de bicicletas.

Gratiferia – reuniones comunitarias para donación, intercambio y redistribución de objetos de todo tipo “Trae lo que quieras. Toma lo que deseas”.

Cicerones – comunidad internacional de voluntarios, ofreciéndose para mostrar su ciudad a otros… de forma gratuita!

 


 

icones-01

The Bro Crush

 

HomeStay – alquiler de alojamiento P2P. Quedarte en lo de locales con una persona local.

Sos un viajero agradecido? Estás abierto a nuevas experiencias? Estás cansado de los modos turísticos y estás buscando vivir como un lugareño más? No busques más – HomeStay te permite estar en lo de gente local con locales! Sin esa plataforma no hubiéramos sido capaces de:

 

1) costearnos para vivir en Recoleta -uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires,

2) conocer a Mamá Marta, Maru y Federico,

3) tener una inmersión cultural instantánea.

Muchísimas Gracias a la familia Ratti – fue un placer!

 

Desayuno con Maru, nuestra anfitriona HomeStay

 

 

Para una versión más visual de nuestra estadía argentina, hacé clic aquí! !

2014 © The Sharing Bros ~ All right reserved . Created with PASSION